viernes, 6 de diciembre de 2013

Un repaso a la 2ª parte del año (I)

El 20 de julio estuvimos en León, en la primera edición del Eco Trail FUENTES BLANCAS-OMAÑA. Acabé contento con mi victoria en veteranos y cuarto de la general, pero no tuve muy buenas sensaciones. Carrera más dura de lo que esperaba, con tramos muy técnicos en la parte alta de la prueba, y con prados con mucha agua bajando. Corrí con zapatillas de asfalto y lo noté. 33,7 km 4.09.55 7.24 4/1º

En Cuevas del Valle subimos por la Calzada Romana durante un poco más de 4 kilómetros un desnivel de unos 500 metros. No fue mi mejor carrera, claro está, pero la nueva experiencia no me defraudó. Habrá que seguir intentando subir mejor. 4,2 km 33.29 7.58

La Iglesuela es un pequeño pueblo del norte de Toledo, pegado a la provincia de Ávila, y allí se celebra todos los meses de agosto su carrera popular, aunque cada año con diferente recorrido. El circuito de este año era de poco más de 6 kilómetros, y en ellos me sentí un poco pesado y lento. El segundo puesto de veteranos fue demasiado premio para mis méritos. 6,4 km 24.50 3.58 8/2º.

A la carrera de El Tiemblo, una clásica en mi calendario, llegaba con saturación de kilómetros por estar preparando la Madrid-Segovia. Salí fuerte y aguanté un par de kms con los mejores, pero enseguida me fui a mi sitio, perdiendo varias posiciones en la subida y recuperando bastante bien en la bajada final. Un nuevo podio en veteranos en esta carrera, en la que creo que es en la que más veces me he subido al cajón. 20.2 km 1.25.35 4.14 8/3º.

Otro año más, y van cuatro, llegaba la Madrid-Segovia. En esta ocasión, y después de dos cuartos puestos y dos victorias por equipos, me planteé arriesgar desde el principio, saliendo a ritmo de menos de 9 horas para ver si era capaz de aguantar. Pasé en cabeza por Manzanares (42 km) y en Mataelpino el tercero (50 km) a poco más de 2 minutos de Javier Tabernero, el ganador. Allí me quedé, porque las molestias me habían empezado a mermar unos kilómetros antes y estaba seguro de no querer lesionarme indefinidamente. 100(50) 3.55.00 abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario