PAISAJE

Atardecer

 Como normal general hay que sub-exponer entre 2/3 y 1 diafragma. Cuida los detalles de encuadre, no centres demasiado el motivo principal. Los contraluces son muy bonitos si están bien logrados. Si quieres dar más "dramatismo" usa photoshop sin problemas. Utiliza objetivos cortos para lograr mayor ángulo en el paisaje.
             -----------------------------------------------------------------------------------------------------


Le toca el turno a La Luna
Sabemos que el satélite refleja mucha luz del Sol, y con esto hay que tener cuidado.

Dos suposiciones:
1. Primer plano de la Luna. No habrá muchos problemas con la exposición, porque la propia luz reflejada nos invitará a cerrar diafragma, subexponiendo y logrando con esto captar detalles del astro. Eso sí, una Luna sin motivos alrededor no siempre resulta muy impactante.

2. Paisaje con Luna. Si hacemos la foto con mucha luz, la Luna se perderá porque no brilla más que la propia escena y no llamará la atención. Si la hacemos con muy poca o nada, casi solo tendremos la luz de la Luna, y nos quedará como un foco, farola o similar, sin interés. Lo mejor sería tratar de fotografiarla en un atardecer, cuando las luces del entorno comienzan a ser atenuadas y la Luna brilla, pero no exageradamente, esperando el momento en que ambas intensidades se equilibren. Incorporar motivos de interés, como nubes, montañas, árboles, pájaros, siempre resultará atractivo con un buen encuadre.



La Luna, ese maravilloso astro de formas redondeadas


                                                      Amanecer en el Mediterráneo

Contrastes en Gredos

                                                         Bosque en La Hiruela

1 comentario: