RETRATO

La luz en el estudio

La luz lateral es muy buena para dar volumen y ayuda a resaltar detalles o, como en el caso del cuerpo humano, músculos… 

Cuanto más lejos esté la fuente de luz del modelo, más difusa será la iluminación, ganando en suavidad pero perdiendo en contraste. 

La superficie en la que se refleja el destello del flah también es importante para determinar el ángulo de proyección de la luz sobre los modelos…
 El cuerpo relleno de ternura y de vida de una mujer es el motivo de esta sesión fotográfica, en la que trabajamos con una sola luz y unas poses en las que se delatara el feliz estado de nuestra modelo. Nuestro equipo de iluminación se limitó a un solo flash con un paraguas difusor y un tubo para concentrar más el halo de luz. Elegimos en casi toda la sesión unas poses perpendiculares a la cámara, con el propósito de que se apreciaran mejor las redondeces del cuerpo de nuestra modelo. El flash casi siempre a la altura del rostro de la mujer, para que la luz iluminara perfectamente su rostro.












Un retrato debería ser algo más que una simple imagen de alguien posando. El retrato debería tener voz propia, expresar sentimientos y emociones, si lo conseguimos con nuestros disparos, nos podremos sentir afortunados... 

Las miradas suelen ser lo más importante en los retratos. Las hay de amor, odio, cariño, ternura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario