miércoles, 25 de diciembre de 2013

Un repaso a la segunda parte del año (II)

A fiinales de septiembre se organizó la primera Carrera de Montaña de Soto del Real, con poco montaña y sí bastantes caminos entre los campos cercanos a la localidad madrileña. El recorrido lo conocía bien, y no me sorprendió que se pudiera correr con velocidad, aunque en esta ocasión estuve realizando la grata labor de acompañante. La gente de Soto se portó de maravilla y organizó una gran carrera.

Por primer vez decidimos ir a la Media Maratón de Ávila en el primer fin de semana de octubre. Una carrera diferente, con dificultades en el recorrido, con sus cuestas y sus giros en la parte monumental de la ciudad. Creo que la organización se acercó al "10", y me fui muy satisfecho de la carrera que preparon. En la parte deportiva también acabé casi contento, aunque sé que me faltó un poco para terminar con fuerzas. Al final 1h36'10", un poco por debajo de 4'/km.

Una semana después ya estaba preparado en la linea de salida de la Media Maratón de Talavera de la Reina, una carrera que no conocía pero que sabía de las bondades de su recorrido, plana como la palma de la mano. Fui con la intención de correr todo lo que pudiera, arriesgar desde el principio e intentar mantener el ritmo hasta el final. Fue una de esas carreras en las que al final te sorprendes. Mi idea era hacer un buen tiempo, sobre 1h19'/1h20', pero la primera parte de la Media me metí de lleno en la carrera, con km cercanos a 3'30" y pasando el 10.000 en 35'50", mi segunda mejor marca de siempre. Tuve que bajar un poco el pistón para llegar al final, pero seguro que podía haberlo hecho un poco mejor como deducí de un último km a 3'32". El tiempo final de 1h17'14" fue el mejor de todas mis medias maratones. Récord a los 48 años, ¿quién me lo iba a decir?

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por esa MMP en media maratón! Doy fe de que estás hecho un chavalin :)

    ResponderEliminar